Antonio Peral nace en Puente del Congosto, provincia de Salamanca.
De joven viene a Madrid, donde compagina el trabajo como telegrafista con los estudios de Ingeniero de Telecomunicación.
En 1.950 funda unos laboratorios en la calle de la Montera, a los que bautiza utilizando la primera sílaba de su nombre y apellido. Se dedica en un primer momento al montaje y reparación de receptores de radio con tecnología de válvulas y a la fabricación de componentes para líneas telefónicas.
En 1.956, una vez obtenido el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación , funda con un capital de 400.000 Pts., Amper Radio S.L., que se dedicaba fundamentalmente a la producción de porteros automáticos para viviendas.
En 1.971, con un capital de 30 millones de Pts., se convierte en Sociedad Anónima.
La empresa crece, desarrollando equipos tan innovadores en su época como el marcador automático de llamadas, el contestador automático, el teléfono de teclado...y se adentra en campos como la Microelectrónica. La pequeña empresa que nació con sólo dos empleados, tiene a mediados de los años 70 una plantilla de mas de 1.000 personas.
En 1.975 construye un Centro de Investigación en Madrid.
En 1.976, sus planes de futuro eran: La construcción de un moderno edificio destinado a la Microelectrónica; la expansión del Sector de Telecomunicaciones y la penetración en los campos de teleinformática y microordenadores; así mismo la investigación en el Sector de la Electrónica Industrial y la preparación humana y material para hacer frente a posibles colaboraciones en los campos aeroespacial, militar etc.
En 1.977, con la empresa en plena evolución, Antonio Peral Hernández fallece en Madrid.
Colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario