La Salina asume la carretera a Bercimuelle y termina con los riesgos con la mejora de los baches
El trazado de 5 kilómetros estuvo a punto de cerrarse por el alto coste del arreglo
TEL La Diputación Provincial ha tomado cartas en el asunto y se ha hecho cargo de la carretera entre Puente del Congosto y Bercimuelle, la vía principal de unión entre los dos núcleos que conforman el municipio de Puente del Congosto.
Se trataba de un compromiso adquirido por los responsables de la institución provincial ante el Ayuntamiento, que se hizo efectiva la pasada primavera con el anuncio de que esta carretera sería una de las de titularidad municipal que pasarían a formar parte de la red de carreteras provinciales. Y es que, hasta el momento, el mantenimiento corría a cargo del Ayuntamiento y se trataba de una labor muy costosa.
Así, la empresa responsable del mantenimiento de las carreteras de la Diputación ha llevado a cabo las labores de eliminación de baches, que amenazaban la seguridad de los conductores desde hacía meses. De hecho, el mal estado de la carretera y el alto coste de su arreglo impulsó al Ayuntamiento a determinar el cierre de la vía para evitar posibles accidentes. En caso de que los vehículos accedieran a ese trazado sería ya bajo la responsabilidad del propio conductor.
Se trata de un trazado de cinco kilómetros, que ya se arregló en la pasada legislatura con el apoyo de la institución provincial, que aportó la maquinaria mientras el Consistorio financiaba el material. Aún así, la carretera, que enlaza también las carreteras autonómicas SA-102 y SA-104, se deterioró de nuevo rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario