10 junio 2015

RAICES FAMILIARES

En busca de las raíces familiares

Este ciudadano francés visitó Puente del Congosto para conocer la localidad donde nació su abuelo


Vista general de Puente del Congosto.
Vista general de Puente del Congosto.
 Los días 28,29 y 30 del pasado mes de mayo mi esposa y yo fuimos recibidos por Mónica García Garrido y sus padres en Puente del Congosto. En esta pequeña localidad salmantina nació, el 15 de julio 1899, Enrique Herrero Peral, mi abuelo.
Me llenó de alegría visitar este pueblo y volver sobre los pasos de mis antepasados españoles.Enrique dejó Puente del Congosto allá por el año 1918, junto a su madre y sus cuatro hermanos y emprendieron camino a pie hasta Francia.
El 1 de septiembre de 1939 se convirtió en francés y se unió a la resistencia francesa dos años más tarde. Por desgracia, el 6 de agosto de 1944 fue fusilado por la división ‘Das Reich’ y está enterrado en un pequeño cementerio cerca de Bergerac.

No hay comentarios: