La rehabilitación de la cubierta de la iglesia acabará con el riesgo de desprendimientos
Diputación y Obispado de Plasencia invertirán 60.000 euros en la intervención para evitar nuevos 'sustos'
Tel El inicio de la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Puente del Congosto permitirá poner fin a las humedades y los problemas que ha sufrido el templo en los últimos años, entre los que destacó el desprendimiento de algunas piezas de la cúpula en febrero de 2014.
Los trabajos han comenzado con retraso, ya que deberían haberse ejecutado en el año 2015 dentro del convenio de iglesias suscrito por la Diputación y el Obispado de Plasencia. Sin embargo, el retraso en el visado del proyecto de la obra retrasó su inicio.
La obra se centra en la cubierta de la cabecera de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que es una de las partes más deterioradas del templo, como se puso de manifiesto con la caída de los trozos de material de la cúpula en el altar.
La actuación de Puente del Congosto se incluyó, junto con la obra en la iglesia de Santiago Apóstol de Valverde de Valdelacasa, dentro de la demarcación salmantina del Obispado de Plasencia con unainversión conjunta de 120.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario