En compañía de la Virgen de la Orden
Los vecinos de Puente del Congosto celebraron la tradicional romería que cada año reúne a más personas en una jornada de auténtica fiesta
Tel El tiempo permitió este año la celebración de la romería de la Virgen de la Orden sin temor a que la lluvia o la bajada de las temperaturas desluciera la celebración.
Como es tradición, la imagen de la Virgen salió de la iglesia parroquial en manos de las mujeres de la localidad para subir después a un carro engalanado en el que fue transportada hasta el paraje donde tiene lugar la romería. Durante el trayecto, los fieles, mujeres en su gran mayoría, fueron cantando y rezando junto con el párroco, don José Darío, que celebraba su primera romería tras su reciente llegada a la parroquia.
No faltó tampoco en esta ocasión, la tradicional parada en el cementerio para orar en recuerdo de los difuntos. Desde allí, la comitiva partió ya fuera del pueblo para dirigirse hasta el cordel de merinas, donde se celebró la misa de campaña y donde continuó la fiesta después. Y es que la celebración se ha afianzado en los últimos años con la presencia de cada vez más personas, que disfrutan de una romería en pleno campo en compañía de amigos y familiares y, todo ello animado por la música que prepara el Ayuntamiento para dar aún más realce a la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario